Choferes del Bowí paran unidades por descuentos en nómina; amenazan con prolongar protesta

Chihuahua, Chih.- Cerca de 20 operadores de la ruta tronca Bowí suspendieron actividades la tarde de este lunes y estacionaron las unidades en las terminales Norte y Sur como medida de protesta por presuntas irregularidades en sus pagos, principalmente descuentos que calificaron como excesivos e injustificados.

De acuerdo con los inconformes, recientemente fueron notificados de descuentos que van de los 200 a los 500 pesos semanales durante un periodo de cinco semanas, supuestamente por ajustes en la nómina.

Los trabajadores señalaron que cuentan con contratos vigentes y cuestionaron que ahora se les informe que mantienen adeudos con la autoridad estatal.

Además, denunciaron que también se les pretende cobrar los daños derivados de accidentes en los que se han visto involucradas las unidades.

Recordaron que anteriormente se les informó sobre la creación de un fondo que sería financiado con los ingresos obtenidos por la renta de locales ubicados en las terminales del sistema, mecanismo que, aseguran, no se ha implementado.

Los operadores indicaron que el segundo turno, que labora de las 12:30 de la tarde a las 10:30 de la noche, mantendrá el paro hasta que exista una negociación y una respuesta clara a sus demandas.

La manifestación generó afectaciones en el servicio de transporte para los usuarios de la ruta troncal.