Chihuahua.- Un grupo de palomas hambrientas y copetonas, expresaron su inconformidad con una bombardeada de heces por las sanciones que van hasta por 1 millón 925 mil pesotes para aquellas personas que les brinden alimento en plazas públicas.
El Gobierno Municipal amagó con coloridos anuncios a los capitalinos, en los que dicen las consecuencias por hacer caso omiso a las sanciones que fundamentan en nombre de las leyes y reglamentos municipales del medio ambiente y equilibrio ecológico.
Las sanciones por alimentar palomas en la calle Libertad y la atractiva Plaza de Armas, van desde 70 hasta 20 mil unidades de medida y actualización vigente, mejor conocidas como UMAS; equivalente a $96.22 cada una.
En alego el Municipio a través de sus normativas, dicen que darle alimento a las palomas provoca serios daños a los monumentos, edificios y a la salud pública, pero también para evitar su reproducción acelerada.
En la ciudad de Chihuahua York, los chihuahuenses tomaron como una actividad filantrópica alimentar a las miles de palomas.
Expertos en discusiones sobre temas ridículos, coincidieron que dichas aves representan un valor agregado para cualquier ciudad o rancho.