Chihuahua. – Camiones chatarra del transporte público y de transporte de maquiladora, obstruyeron la circulación en la Avenida Universidad durante el miércoles y el jueves, y a pesar de que en la calle se encuentra la evidencia de lo irresponsables y braveros que han sido muchos concesionarios, todavía quieren subir la tarifa al público en general.
Y lo que son las coincidencias… ambas chatarras quedaron casi en el mismo lugar en ambos días, pero en sentido de circulación contraria, justo a la hora pico de las 4 de la tarde cuando la gente sale de los trabajos, en una de las principales arterias viales que conectan sur y norte.
El primero de ellos es el Ramiro Valles – Concordia con las placas 4 – BCS – 70, y de cuyo número económico también semiborrado, sólo se podía observar el número 58, que se encontraba obstruyendo el carril de la derecha el miércoles 16 de noviembre en el sentidos sur a norte, en la avenida Universidad y José Eligio Muñoz, frente al hospital Morelos.
La otra ruina de camión se encontraba en el sentido norte a sur justo en el cruce peatonal de la estación del Vivebús Morelos. Se trata de un camión especial de transporte de personal, placas, 6 – BCS – 68, número económico 3E-114.
La mafia de las ruteras ha provocado décadas de atraso en los sistemas de transporte público en Chihuahua y a pesar de que más de la mitad de los camiones rebasan los diez años de antigüedad que permite la ley.