Chihuahua.- Jugando al teléfono descompuesto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que participaron en la intervención realizada en un establecimiento comercial ubicado en la colonia San Felipe, en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes les reportaron la presencia de un supuesto artefacto explosivo.
En una primera intervención del equipo K-9 de la DSPM, descartó la presencia de explosivos, sin embargo, para descartar cualquier situación solicitaron la presencia del personal antibombas de la Policía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes iniciaron con las maniobras para retirarlo del lugar.
Sin embargo y pese a desconocer el contenido, la DSPM emitió un comunicado de prensa en el que descartaban que se tratara de una bomba.
Mientras tanto, el personal antibombas de la SSPE, activó un protocolo de extracción inmediato para descartar riesgos en personal e inmuebles. Luego de lograr extraerlo, los elementos estatales llevaron a cabo el traslado del artefacto a un lugar seguro en el Complejo Estatal de Seguridad, para realizar las pruebas correspondientes y comprobar si se trataba de un artefacto explosivo o no.
El comunicado de la SSPE afirma “Una vez realizadas las pruebas pertinentes al artefacto en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, se comprobó que dicho objeto contenía material que pudo haber generado una explosión”.