Chihuahua. – “Te vas y nos dejas con un gran dolor, vuela, vuela pero muy alto Isra, tqm”, ese fue el mensaje que familiares, compañeros y amigos de José Israel Salazar dejaron en redes sociales, luego de que sucumbiera ante las fuertes heridas que dejó en su cuerpo la explosión de Cementos de Chihuahua el pasado viernes.
Israel falleció el día de ayer en un hospital de la ciudad de Chihuahua, era enfermero al servicio de la empresa cementera y su muerte caló profundo ante la comunidad chihuahuense que expresó sus condolencias a la familia.
“Bien dicen que las personas buenas siempre van al cielo y tú fuiste elegido, me dejas un gran dolor amigo mío, te voy a extrañar mucho mucho mi Israel siempre fuiste una buena persona con todos, los mejores momentos me los quedo, solo queda volver a encontrarnos ya sea en otra vida te amo mi güero”, fue otro de los mensajes que le dejaron.
Luego del estallido, Israel fue alcanzado por las llamas y la ola destructiva del percance, pero se contaba con la esperanza de que con los cuidados médicos sobreviviera y se recuperara.
Dentro de los mensajes se le reconocía también por ser un excelente profesional, su buen carácter y don de amigo, además de desear pronta resignación a los familiares.
“Hay Werito te nos fuiste, nunca sabremos que tan buen enfermero hubieras Sido (sin duda uno de los mejores) siempre te recordare con esa sonrisa de oreja a oreja, esas platicas largas que teníamos siempre que nos veíamos es difícil darnos cuenta lo rápido que se va la vida, viviste al máximo wero pero te faltó mucho por vivirla, te vamos extrañar, pronta resignación a la familia Salazar. Un abrazo hasta el cielo werito José Salazar en paz descanse”.
Hasta el momento el saldo del incidente es de dos muertos y otros cuatro trabajadores continúan hospitalizados, según informaron los directivos de la empresa que amenaza con arrasar la sierra de Nombre de Dios, y muy posible causante del cáncer de mama cuyos casos proliferan en en sector donde se encuentran sus plantas.