Chihuahua. -Una pareja de malandrines de poca monta fue seguida por las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua luego de robar 300 mil pesos en equipo de cómputo de la escuela Nezahualcóyotl, y quedó detenida.
La policía logró dar con su paradero luego de que su actuar quedara grabado, desde que forzaron el candado de la entrada a las 05:00 de la mañana, aparte de todos los movimientos que habían hecho durante las 5 horas posteriores.
La primera detención se realizó alrededor de las 13:00 horas en las avenida Tecnológico y Zaragoza, cuando la mujer paseaba muy cuca en el carro que utilizaron para cometer el hurto, vehículo que ya se había detectado estacionado afuera de un domicilio.
La segunda detención se realizó cuando los policías recibieron autorización para intervenir en el domicilio donde descansaba la tempranera rata, quien ya planeaba la forma de vender el equipo con que estudian los niños del sector.
La escuela afectada se encuentra en la avenida Washington, colonia Fidel Velázquez, y es ampliamente conocida en el sector por ayudar a formar más de 40 generaciones en el sector.
Al momento de la detención, el angelito tenía en su poder 10 teclados con mouse, 15 bases de plástico para monitores, 20 CPU, 8 Reguladores de voltaje, 20 Monitores, 1 Impresora color gris, 2 bocinas de color negro, varios cables, conectores, 2 rollos de cable para internet y 3 caguamas que enfriaba para festejar con su cómplice que nunca llegó a la cita.