Chihuahua.- Policías y bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron satisfactoriamente en el caso de una persona que amenazaba con lanzarse de un edificio para quitarse la vida.
El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes 27 de septiembre, cuando se reportó una amenaza de suicidio en el sector poniente de la ciudad, en el periférico De la Juventud y avenida Hacienda Los Morales, del fraccionamiento Haciendas del Valle.
A través de las videocámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, se verificó la presencia de una persona, que se encontraba en el exterior del último piso del un conocido edificio de esa zona por fuera de los cristales de seguridad, desde donde amenazaba con arrojarse hacia el vacío.
Por lo anterior, se activó una movilización de policías municipales y bomberos, quienes se aproximaron hasta donde se encontraba la personal.
Los elementos emplearon técnicas de diálogo y negociación, hasta ponerla en una situación segura, y a salvo.
En el lugar, se le brindó atención médica, y después de comprobar que se encontraba en buen estado, fue trasladada a las instalaciones de la Comandancia Norte, donde fue canalizada al Departamento de Trabajo Social para buscar a un familiar y darle seguimiento a la atención.