Chihuahua. – El alcalde Marco Bonilla le dio prácticamente ‘el avión’ al diputado Oscar Castrejón, quien lo había retado a debatir sobre los costos del nuevo relleno sanitario y el préstamo aprobado por 132 millones de pesos para dicho fin.
De manera original, el alcalde había aceptado el reto a debatir con el legislador local de Morena, sin embargo, ahora cambió de opinión bajo el argumento de requerir todo el enfoque el desarrollo del proyecto ejecutivo, que lleva un avance del 11 por ciento.
Bonilla dijo que Castrejón debe debatir en el Congreso, que para eso le pagan, sin embargo, el diputado de la izquierda deberá buscar interlocutor puesto que en el Congreso ni siquiera cuenta con el pleno apoyo de su bancada.
El alcalde también declaró que con un pleito mediático el morenista quienes sus cinco minutos de fama, a lo cual su rival político mencionó que fama tenía desde que era abogado de Mary Boquitas y subprocurador, entre otros puestos.
Para junio quedaría listo el proyecto ejecutivo del nuevo relleno, que sustituiría en gran medida la función del que se encuentra en Romanza que, al tiempo, quedaría clausurado por completo por el peligro que representa para los fraccionamientos contiguos.
Sobre el crédito, Bonilla consideró que Castrejón se encuentra desinformado, puesto que sólo está aprobado pero, aún no lo ejercen, pero, ¿Será que se aguante el alcalde la tentación de robustecer las arcas en su primer año de gobierno?