Chihuahua.- A pesar de que existen auditorías en las cuentas públicas del Congreso del Estado en las cuales se acreditó el desvío de $16 millones de pesos, un Juez de Control decidió no ejercer cargos contra los exfuncionarios Manuel Soledad y Jorge Issa.
Según la información oficial, el juzgador anuló la petición de la Fiscalía Anticorrupción de formulación de cargo, debido que, la extitular de la institución dejó el cargo en días pasados, y era la encargada de la investigación.
Los presuntos malandrines de cuello blanco son acusados de desviar recursos públicos de las cuentas del Congreso Estatal, los cuales al parecer eran invertidos en Aras abusones Group a través de un tercero, identificado como René Villarreal (exfuncionario de JMAS y asesinado en meses pasados).
De acuerdo con los abogados que representan a ambos personajes, manifestaron en audiencia que existía discrepancia por la promoción de la denuncia y la ausencia de la exfiscal Anticorrupción.
La comunidad de Defraudados de Aras (Grupo de Facebook), compartió su preocupación ante la resolución del juez, ya que abre la enorme puerta de la impunidad.
Aunque el movimiento de defraudados extendió las acciones de presión social y gubernamental a nivel nacional, en el estado prevalece el ecosistema de corrupción, impunidad, tranzas y moches; Escribieron.