
Chihuahua. – Una ola de robos se desató esta semana en la colonia Arboledas, luego de la nula presencia policiaca y la ineficiente atención de los números de emergencia.
Vecinos del sector señalaron que decenas de indigentes tienen invadidas las viviendas abandonadas de las calles Colimbo, Del Azulejo, Huancune y Eucalipto, lo cual fue gracias a que la policía municipal no le ha interesado preservar la paz entre vecinos.
Detallaron que después de varios reportes al 911 de invasiones en viviendas, la Dirección de Seguridad Pública solo se limita a llenar un reporte, mas no accionan.
Fuentes al interior de la corporación confirmaron a InfoChihuahua la decena de reportes de incendios de basura y cableado eléctrico en tapias del sector que son originados por malvivientes.
Este pasado 6 de febrero, una habitante de la Etapa V, denunció que un sujeto ingresó a su domicilio a robar, sin importar que se encontraba sola al interior, ‘’Andaba muy agusto como si anduviera en su casa’’, comentó la víctima.