Chihuahua. – Un perro bravo y hambriento se lanzó en contra de policías municipales este viernes por la mañana, causándole a un elemento heridas de consideración con sus afilados y sucios colmillos.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Sorjuana Inés de la Cruz, de la colonia Insurgentes, donde los mordelones con uniforme buscaban, como todos los días, la forma de ‘llevar agua para su molino’, simulando el patrullaje diario.
En el reporte oficial de la dependencia se asentó que las víctimas del sujeto canino atendían un llamado de emergencia que al final terminó siendo puro argüende, hasta que la mordida del animal cuadrúpedo le puso sabor a la escena.
El uniformado fue llevado a un hospital para su atención médica, sobre todo para prevenir un posible contagio de rabia (canina), con el fin de que no regrese a las calles a descargar la furia en contra del pueblo bueno y sabio.
El perro, nuevo héroe de la comunidad, no fue consignado, y en el ambiente se escuchaban bromas tales como ‘mordelón que muerde a mordelón tiene mil años de perdón’, entre otras que forman parte de la natural picardía del respetable.