Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a Miguel N. B. y Angélica M. M. como los presuntos responsables del homicidio del profesor Rigoberto Quintana, quien había sido reportado como desaparecido el 28 de julio de 2024. Su cuerpo fue localizado el 13 de agosto de 2024 en un camino cercano al seccional El Charco, municipio de Chihuahua.
Las investigaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada de Personas Ausentes y/o Extraviadas, permitieron identificar a Miguel N. B. y Angélica M. M. como probables implicados en el delito de homicidio calificado. Ambos fueron detenidos la noche del miércoles 11 de septiembre en un domicilio de la colonia San Rafael, durante un cateo autorizado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron un vehículo Nissan y otras evidencias que serán clave en el desarrollo de las investigaciones. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control y enfrentarán una audiencia de formulación de imputación por su posible participación en el asesinato del profesor.