Protege Fiscalía a municipales ‘madrinas’ asegura chofer Didi

A dos meses de la severa golpiza

Chihuahua. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que toma cartas en el asunto para acompañar la denuncia de Luis A. R., en contra de dos agentes de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes afirma lo golpearon el pasado viernes 25 de febrero.

A pesar de que el chofer de  la plataforma denunció a los malandros con placa, a dos meses de la golpiza no han tenido respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado.

En el acuerdo de radicación con fecha del 16 de marzo por parte de la CEDH se lee lo siguiente: “por acciones y omisiones contrarias al derecho de integridad y seguridad personal, como actos violatorios: uso excesivo de la fuerza pública y lesiones; también en lo global y general al derecho de libertad…como acto violatorio especifico: detención injustificada… violaciones son atribuidas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

“los ministeriales vinieron por la factura del celular y a pedirme mi firma para ir por los vídeos de las cámaras de los vecinos…La FGE ya sabe quienes fueron, pero a mí no me dicen nada, ni a derechos humanos que ya atendió mi caso les han dicho nada”, declaró la víctima de 35 años.

La denuncia interpuesta ante la fiscalía corresponde a la número 19-2022-0003806, por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública agravado y de acuerdo a la narrativa de los hechos, Luis indicó que alrededor de las 22:00 horas se encontraba descansando fuera de su propiedad y dentro de su vehículo cuando agentes arriba de una patrulla de Seguridad Pública Municipal ingresaron a su casa sin permiso y lo lincharon de forma brutal.

“Los golpes que recibí fueron por todo el cuerpo, empezaron a golpearme con el puño, y a mano abierta, por pecho, estomago, piernas, espalda y el lado izquierdo de la cabeza”, indicó.

“Me decían que iban a poner otras cosas que les habían quitado a otras personas”, aseguró el afectado, quien ahora tiene miedo de que lo ‘cacen’ para sembrarle algo y de paso propinarle otra madrina.