Chihuahua.- Un total de 6 mujeres y 35 hombres a partir de hoy, protegerán a los chihuahuenses de incendios y desastres naturales, al concluir este día con una ceremonia de graduación, en el Auditorito Municipal, su preparación para formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, después de 22 semanas de academia.
El alcalde Marco Bonilla, reconoció el esfuerzo de esta nueva generación de bomberas y bomberos, porque pasan a formar parte de las figuras de la sociedad que ejemplifican la esperanza, la máxima confianza, el honor, la valentía y la nobleza por su entrega para servir y proteger a los chihuahuenses.
También, aprovechó el espacio para agradecer a las 41 familias de los nuevos elementos de bomberos, porque gracias a su apoyo pudieron culminar su preparación y pidió a los graduados brindarle a su papá, mamá, hermanos, hijos, abuela o esposa un aplauso en reconocimiento.
A nombre de las y los bomberos graduados, el bombero de academia Mario Zubiate Hernández, expuso a las familias presentes y autoridades lo atenuante de la preparación, tanto física como emocional, pero fue gracias a la vocación de cada uno de los cadetes, que pudieron culminar.
Durante las 22 semanas que duró la academia, el Bombero Zubiate, expresó tanto él, como sus compañeros, se dieron cuenta que lo más importante de la vida es la familia y apreciar todo el amor que tienen en los hogares y lo segundo, que la vida se puede ir en un abrir y cerrar de ojos.
“Aprendimos cuanto puede ayudar una palabra de aliento o el apoyo que entre nosotros mismos nos brindamos, nosotros decidimos vencer el temor, el calor, el dolor y el sufrimiento, para salvar y proteger a nuestro Chihuahua querido”, finalizó el recién graduado.
Por su parte la directora del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, Martha Moctezuma, agradeció a los instructores de la academia, Sergio Caldera, Julio César Vázquez, Víctor escamilla Villalobos, Cinthia Fabiola Ramos Fonseca, Marte Corona Villa, Aaron Gilberto Hernández Quintana y Manuel Eduardo Estrada Portillo por transmitir todo su conocimiento a los nuevos elementos.
Antes de la toma de protesta como bomberos, fueron reconocidos a los mejores cadetes. Por mejor aprovechamiento académico, reconocieron a Edgar Caro Ramos; por mejor aprovechamiento en acondicionamiento físico, Luis Raúl González Ávila y como cadete destacado fue nombrado Erick Ricardo Echeverría Ramírez.