Chihuahua. – Pacientes y familiares de pacientes del Hospital de Salud Mental, también conocido como HOSAME, se amotinaron esta mañana en las puertas de la institución para reclamar por la falta de consultas y medicamentos.
Una de las inconformes, Laura Ortega, señaló que dos veces le han cambiado la cita con el médico especialista psiquiatra, y no les dan explicación alguna sobre el motivo de traerlos a vueltas y vueltas.
Una de las inconformes refirió que viajó desde el seccional de El Sauz y otra más de Delicias, por lo que la falta de seriedad y sensibilidad de los encargados del hospital les afecta de manera directa en sus bolsillos.
El medicamento es otro de los reclamos constantes, pues se trata de personas de escasos recursos que no pueden pagar un especialista particular, y quienes para surtir la receta deben privarse de satisfactores familiares, de apretarse aún más el cinturón.
Los guardias sólo servían de recaderos oficiales, y comunicaban al grupo enardecido que al interior no había sistema, el mismo pretexto del mismísimo Bartlett, pero aplicado a la incapacidad de brindar un servicio digno y desquitar el sueldo de burócratas.
Como no tienen de otra, uno a uno se fueron retirando para continuar sus actividades y organizarse para volver, de nuevo a formar grandes filas para recibir la atención médica que debe garantizar el estado.