Chihuahua. – El diputado morenista Oscar Castrejón Rivas, aceptó la invitación del alcalde Marco Bonilla a debatir sobre el endeudamiento para la construcción del nuevo relleno sanitario, y calificó las declaraciones del alcalde como coincidentes en la necesidad de impulsar un referéndum y la transparencia por el bien de las finanzas públicas y la ciudad.
“Con relación a las declaraciones vertidas por el edil, se comprueba y se avala lo que nosotros dijimos ayer en rueda de prensa: No hay un proyecto ejecutivo no está la UNAM, y apenas se está elaborando ese proyecto”.
El diputado Castrejón aclaró que Morena pide transparencia en el proyecto del nuevo vertedero, porque la opacidad no redundará en beneficios para nadie, tendremos más deuda pública y un relleno sanitario ineficiente, el cual no abonará a la ecología que debe buscar una ciudad de vanguardia como Chihuahua.
Ofreció que acepta un debate con el acalde y pidió no confundir a la sociedad, “lo que existe es una oposición al endeudamiento, es necesario que se construya un plan de austeridad para la alcaldía, y con esos ahorros que se realice el proyecto, que sea un relleno sanitario que nos haga más sustentables como ciudad”.
“Que no se quiera confundir a la ciudadanía de que no queremos el relleno sanitario, ese discurso quisieron utilizarlo cuando participamos en el plebiscito de las luminarias, la ciudad dijo que no quería deuda para el municipio”.
Castrejón Rivas lamentó que se le calumnie con falsos argumentos, pero “es buena señal, porque cuando se recurre a esto es señal de que se tiene la razón, y sólo queda la injuria como argumento”.
“Nosotros somos congruentes y no votamos por endeudar a la ciudad y por tener una ciudad endeudada, que no pueda realizar otras obras importantes”.
Finalmente, el legislador local de Morena reafirmó su interés de que haya un debate en torno al nuevo relleno sanitario.
“Lo único que queremos es proteger al pueblo y ayudar a la ciudad, si se quiere echar la culpa al pueblo que como un representante del pueblo estoy retrasando las obras, reclame a la maestra María Eugenia Campos Galván, porque los últimos cinco años ella fue quien gobernó el municipio, y si no previeron eso que él (Bonilla) está diciendo que urge, que le reclame a su antecesora”.