A billetazos marcan líneas editoriales a medios locales

Y aún hay más

Si en algo pudiera decirse en que no miente el exgoberneitor Javier Corral Jurado, es cuando habló este jueves sobre el control de los medios a punta de billetazos desde la coordinación de Comunicación Social del Estado.

En entrevista con Carmen Aristegui, el Ex apuntó con precisión respecto a los mensajes privados vía WhatsApp que envían desde Comunicación Social a los reporteros cuando hay focos rojos en la jornada informativa; lo anterior, para girar instrucciones para utilizar información con el objetivo de lavarle la cara a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, y así, tirar madrazos al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la ineficaz batalla contra la inseguridad que encabeza Maru’s.

Los reporteros de la Fuente de Gobierno han dedicado años a la cobertura de los mandatarios que pasaron por la silla, sin embargo, dicen que los maltratos y desprecios son cada vez más fuertes en la nueva administración, en comparación a otros Gobers.

Resulta que, la coordinadora de Comunicación Social, Adriana Ruiz, (de aparente descendencia nórdica) ve como enemigos y con cara de fuchi a los periodistas que cubren la fuente, tanto así que, al inicio de su fracasado encargo ordenó cerrarle las puertas de los baños a los reporteros y racionarles el café pa’ la banda.

El motivo: ‘Gastan mucho papel de baño’.

A pesar de que son OGTS, todavía piden el apoyo a los reporteros, a los que creen que pueden manipular con unas miserables galletas y una Coca Cola caliente en las ridículas, paleras e improvisadas ruedas de prensa que organizan cada 5 minutos adentro de Palacio de Gobierno.

De regreso a la entrevista de Corral, dijo al aire: “Son líneas de difusión…”, y cita a la coordinadora con los mensajes textuales con los que amaga a los reporteros: “Ante los recientes hechos violentos tan lamentables en el Estado, pedirte el favor que en tus espacios nos apoyes para destacar algunos puntos, que te envío de forma muy general para que tu los desarrolles a tu estilo”.

¡El chayote está como nunca!