Los Dolores del Grito
El ocurrente y polémico Trump y su personero sabuezo, Marco Rubio, afirman que el 30 por ciento del territorio mexicano está bajo dominio del crimen organizado. ¡Qué bárbaros! Dirían las doñitas, y de mentirosos y manipuladores no los baja la chairiza, sin embargo, en varios estados tuvieron que suspender el grito de independencia con todo y fuegos artificiales y programa artístico, por miedo a masacres y atentados.
En Sinaloa donde su gobernador se mantiene a hue…so en el poder a pesar de los reclamos generales para que lo deje, desde hace meses estaban resignados a que por segundo año consecutivo no tendrían fiestas patrias, y si no les quitan la navidad se dan por bien servidos.
La falta de control al crimen organizado y la normalizada cuota de alucines, también provocó la cancelación de los cuetes en regiones de Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Campeche, Veracruz y Chihuahua, mientras Sheinbaum bajo el resguardo del Estado Mayor Presidencial aprovechaba para erigirse como la mujer más poderosa de América Latina, con Largo Monster a un lado.
En la mayoría de estos estados el crimen organizado rebasa a las autoridades, y son regiones enteras donde controlan los malandros en contubernio con autoridades de los tres niveles.
En Ciudad de México suspendieron el grito en Iztapalapa por el accidente de pipa que provocó hasta el momento la muerte de 20 personas y en Chihuahua fue un pleito familiar con tintes de diversos intereses, pero también fueron suspendidas las fiestas patrias en Madera, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja y Belisario Domínguez por temor a los malos sin placa.
Estampas del grito
Las estampas del grito en Chihuahua dejaron a varios crudones en el desfile, a la diputada del PT, América Aguilar, en las fiestas mexicanas del PRIAN, a Sheinbaum haciendo un performance feminista, a los hijos de Andrés Manuel amparados contra cualquier detención por huachicol.

También con Ariadna Montiel presumieron su acople María Antonieta Pérez, Jael Argüelles, Pedro Torres, Rosana Díaz, Leticia Ortega, Mayra Chávez, Diego Villanueva, Brenda Ríos, Edin Estrada, Elizabeth Guzmán, Cuauhtémoc Estrada, Román Alcantar y un cúmulo de grillos en ascenso.

México no es independiente, vive sometido al yugo de los carteles criminales y eso lo saben Trump, Rubio, Sheinbaum, Lupita TikTok, Lord Molécula y el Dalai Lama. Poco que festejar.
Magnate al ruedo
El que también tuvo su grito, que compró el mismo con su dinero porque quiere y puede, es el magnate Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco y TV Azteca y el responsable de que tanto chavalo baboso y alucine ande como loco en su motocicleta Mortalika.

Acompañado de su bien parecida esposa, el también conocido Tío Richie, acorde con el timing de temporada, se sumó con una campaña a los millones que piensan de las fechas patrias deben ser para reflexionar el rumbo torcido del país.
Claro que Salinas Pliego no es un abnegado patriota, pero es el único que ofrece hasta el momento una alternativa frontal y opuesta al régimen de izquierda que ahora domina el terreno electoral.
¿Le alcanzará al magnate? Cómo saberlo, pero de que hay tiro cantado contra Morena que lo quiere desterrar con una estrategia de golpeteo fiscal, es cierto. Tiene cinco años para preparar el choque de trenes.
Palurdería judicial
De los nepojueces del bienestar hemos visto muchas ridiculeces en las últimas dos semanas a partir de que rindieron protesta, pero destacan algunos de muchísimos que son descarados militantes y miembros de las castas nepotistas del morenato. Aquí les van algunos ejemplos:
Sin experiencia alguna ni conocimiento, la sobrina de la zacatecana gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, de nombre María Fernanda González Nahle, quien sin experiencia ni conocimiento judicial, pero con el apellido bien puesto, fue designada como titular “provisional” de la séptima sala civil de la CDMX.

La familia Salgado de Guerrero, donde el excéntrico gandalla de mala fama Félix Salgado Macedonio es el mero viejón, también tiene a sus nepojueces. Se trata de los juniors denominados Jorge Jesús Beltrán Pineda y Luis Antonio Beltrán Pineda, ambos en el poder judicial guerrerense y sobrinos del Toro y de la torita Evelyn.

Un tercer sobrino de Salgado Macedonio es Ahmed Alcázar Abraham, pero hay niveles y a este lo acomodaron en el acordeón dorado federal, como juez mixto en Acapulco.

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, también hizo valer su reclamo por más de un cacho del pastel judicial, uno de ello para su sobrina Sara Mariana Jara Carrasco, a quien acomodó como secretaria general del Tribunal Electoral de ese estado, en donde no pudieron encontrar a un perfil más idóneo y calificado.

Ya en tierras norteñas otro tazo dorado con beca en el Poder Judicial es Jorge Medina Sarabia, ex coordinador de campaña de Rubén Rocha Moya. En la estructura federal y de los estados no faltan los ejemplos de renuncias a pocos días de tomar los puestos, de los que cambian a encargados de salas para agarrar un hueso más cómodo y todo tipo de resoluciones ridículas que evidencian la ignorancia y limitaciones de verdaderos palurdos que llegaron por ser porristas de jefes políticos. Chihuahua también tiene su cuota.
