¿Nuevo Fiscal General? – Estilo corralista en el TSJ

¿Nuevo Fiscal General?

Varios comandantes de la Fiscalía andaban preguntando qué tan cierto es el rumor de que el estado pronto se podría tener nuevo Fiscal General, por más extraño que esto pareciera.

Motivos para retener a Fierro Duarte sobran, entre ellos que lleva poco tiempo y se le debe dar el beneficio de la duda, lo cual parecería bastante razonable porque en ese caso, tendrían que dotarle de buenos asesores.

Durante los meses que lleva en el cargo, poco más de cuatro, parecen sin control varios puntos del estado, sin olvidar el día en que se incendió Juárez, Guadalupe y Calvo, entre otras joyas.

El informante del columnista sólo mencionó que por radio pasillo suena el nombre de “Martín”. ¿A quién le suena esto?

Al estilo corralista el TSJ

Nadie sabe cómo es que sostienen a Israel Hernández en la titularidad de comunicación del Poder Judicial, si mete en cada bronca a la institución con medios que… para qué le contamos. Bueno, sí contaremos.

Desde que llegó por recomendación del corralista Pablo Héctor González, anterior mandamás en el Poder que los gobernadores usan de juguete personal, “El Isra” (como le dicen en la farándula y ambiente) cerró un chat donde se comunicaban las audiencias, eventos del Tribunal Superior de justicia, se gestionaba información.

Su estrategia ha sido siempre cerrar las puertas a los reporteros, disfrazando de hospitalidad el habilitar un mezanine con una bocina pequeña, para ya no dejar entrar a las oficinas del edificio a quienes hacen cobertura periodística

Ayer El Isra como buen corralista se le ocurrió despedir a dos colaboradores que llevaban años trabajando en el Tribunal, Mónica Portillo, comunicadora madre de tres chamacos y a Andrés Estrada, comunicador y estudiante de derecho, ambos se caracterizan por realizar el trabajo operativo y movieron las aguas para revertir la decisión.

El Isra tuvo que recular y desde mero arriba dieron el manotazo, porque si bien le pedían reducir dos plazas laborales de comunicación para pasarlas a otras jurídicas, tampoco se trataba de correr a trabajadores con carrera, sino a la gente que llevó él y apenas lleva meses en los puestos.