Se dieron un buen tiro en el Congreso del Estado las diputadas María Antonieta Pérez de Morena y Georgina Bujanda del PAN, la presidenta del Congreso, luego de que la panista y diputados afines se negaran a hacer un llamado a la Condusef para frenar el acoso de los directivos de Bancomer BBVA a los afectados de grupo Aras.
Todo pareciera que Bujanda se esfuerza en defender a los banqueros acosadores que mediante mensajes terroristas amenazan a los clientes defraudados que hicieron movimientos en sus cuentas con relación a la financiera.
es el caso del Director de la Sucursal Universidad, en Chihuahua capital, Tomas Zubiate Campos, quien solicitó a un cliente información sobre sus movimientos bancarios a Grupo Aras, en este casoincluso hasta con advertencias de cancelar su cuenta.
“URGE su presencia en sucursal Universidad BBVA, muy importante presentarse cuanto antes ya que su cta. Puede ser bloqueada o incluso cancelada…“Esto es lo que debes detallar en una carta: Explicación amplia sobre las siguientes operaciones y la relación que guarda dicha transaccionalidad con la actividad económica conocida y o declarada por el cliente. Traspaso entre cuentas PYME BANCOMER de Grupo AMS ARAS MINING SCANS SAPI DE CV.”
En otro segundo caso, el Director de la Sucursal Lomas Campestre, en Chihuahua Capital, Christian Borbolla Betancourt, también de BBVA envía correo electrónico a un cliente.
“Es necesario acudir a sucursal con sentido de urgencia para realizar una actualización de su base de datos, adicional a esto es necesario nos presente soportes documentales que respalden la siguientes operaciones… Justificar y comprobar la operación con Aras INVESTMENT BUSINESS GROUP SAPI DE CV.”
La actitud de Bujanda resultó sospechosa y despertó la furia de la juarense María Antonieta, quien ahora cuestiona qué intereses tendrá la presidenta del Congreso.