Revientan malandros Cereso de Juárez; 14 muertos y se fugan 24

Juaritos. – Un motín de internos que inició alrededor de las 06:00 horas en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez dejó como saldo 10 custodios muertos, 4 reos abatidos y la fuga de 24 malandrines de alta peligrosidad.

Esto, de acuerdo al recuento que dieron a conocer autoridades militares que tuvieron que intervenir para sofocar el levantamiento que indica que a las autoridades estatales en materia penitenciaria, nadie los respeta.

Los chicos malos no estaban precisamente preparando el recalentado, pues durante las primeras horas de este día primero del año, arribaron hasta el famoso centro de reclusión a bordo de seis camionetas blindadas y abrieron fuego en contra del personal que organizaba a las personas que ya hacían fila para visitar internos.

Al interior de los diferentes pabellones se registraron cruentas peleas con todo tipo de objetos, balazos, quema de colchones y cobijas y una carnicería que acabó con el saldo ya mencionado.

No pasó ni medio año para que el Cereso 3 de Juárez fuera el lugar donde inicia la tragedia, pues el 11 de agosto pasado comenzó al interior la balacera que terminó con 11 muertos, entre ellas 8 personas inocentes asesinadas en las calles de Juárez por grupos criminales, el primer ataque abierto hacia la población civil.

Desde entonces, diputados del Congreso del Estado exigían la comparecencia de Luis Alfonso Harris alias “El Harris”, encargado del sistema penitenciario de Chihuahua por encargo de algún compadre que funge como pez gordo en el gobierno, que le quería procurar un buen sueldo, pero lo protegen y nunca se presentó a rendir cuentas en el Poder Legislativo.

Hasta el momento la situación ya se encuentra bajo control en el Cereso, mientras la gente de Juárez tiene un motivo más para comprender que su seguridad  pende como siempre de un hilo, mientras decenas de delincuentes de alto impacto gozan de la nueva libertad, gracias a la corrupción y caricaturesca incompetencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y sus protegidos dirigentes de los penales.