España. – El boxeo nacional se llena de gloria. El bravo juarense Ari Bonilla se coronó campeón en la categoría de 51 kilómetros en el Mundial Juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo, realizado en La Nucía, España.
El oriundo del mero Juaritos venció por decisión dividida por 4-1 al cubano Ewart Andrés Marín, orgullo isleño que era el gallo de Díaz – Canel, y de toda la comunidad bailadora de la bella Cuba.
Sin mucha técnica pero mucho corazón y disciplina estratégica, el mexicano aprovechó los errores del cubano, quien erraba golpes mientras el de Chihuahua lanzaba destellantes contragolpes en el cuerpo del fino rival.
En el segundo round se presentaron choques de cabeza y amarres entre ambo púgiles, mientras el cansancio comenzaba a cobrar factura arriba del ring por parejo, el combate se tornada más intenso que tenso.
No se necesitaba presentimiento santero para saber que el cubano se encontraba abajo en el último asalto, por eso el paisano de Fidel, Celia y Milanés se fue con todo en contra del mexicano, pero el muchacho de oro Bonilla, de apenas 17 años, lo coyoteó con buen colmillo y un par de veces lo mandó a la lona para sellar su triunfo.
La actuación mexicana se culminó en el mundial de box después de que Gabriel Cabrera quedó sub campeón tras perder el duelo definitivo ante el usbeko Asadov Bakhtiyor, en la categoría de los 54 kilotes.