Duerme Caballo Lozoya en establo gringo pero se hace la vístima

Nuevo México. – Por falsificar los registros de una aeronave utilizando prestanombres, el expresidente municipal de Parral y candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya, fue detenido por las autoridades estadounidenses desde el pasado 28 de enero, día en que murió Lamberto, y lleva días durmiendo en establo gringo (cárcel de condado).

Esto fue ratificado por los abogados paseños Ray Velarde y Daniel Márquez, quienes informaron a los medios de comunicación que su cliente lleva dos audiencias preliminares virtuales en la corte de Las Cruces, Nuevo México.

Las autoridades del vecino país que arrebató a México la mitad de su territorio, acusaron a Lozoya Santillán de registrar con datos falsos un avión en 2014, a nombre de un prestanombres identificado como Luis Rubén Chávez, movida que descubrieron el 28 de enero pasado, en el mero día de Lamberto Quintero.

En una audiencia realizada el pasado 14 de enero, el juez Gregory Wormuth le concedió la libertad bajo fianza por 500 mil dólares, equivalentes a cerca de 11 millones de pesos mexicanos y su juicio se fijó para marzo.

Y como era de esperarse, apenas se supo la noticia, el político que junto con Miguel Riggs destruyó una casa en Punta Oriente el año pasado, dijo que todo se trataba de un error y que pronto quedará aclarado este caso donde él resulta la vístima.

“Hola amigos, sobre la información que está circulando, quiero compartirles que en este momento estoy cooperando con las autoridades americanas para dar solución rápida a este mal entendido, generado por un error en el trámite de compraventa de una aeronave. No hay nada de qué preocuparse pero de todas manera agradezco muchos todas sus muestras de apoyo y cariño. Mi mayor orgullo siempre será poder mirarles a los ojos”, escribió con lágrimas en los ojos el equino en su muro de Facebook.