El miércoles cambian de horario Juárez, Ojinaga y otros 6 municipios

Situación ocasionó millones de dólares en pérdidas

Chihuahua. – Mañana se publicará en el Diario Oficial de la Federación el decreto que modifica la Ley de Husos Horarios, lo que significa que el próximo miércoles 30 de noviembre cambiará de horario toda la zona fronteriza de Chihuahua.

La diputada federal Andrea Chávez, de Morena, dijo que con esto se evitará la pérdida de 14 mil 780 millones de dólares por año, y que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se movió e instruyó a sus muchachos de la burocracia federal para que el asunto no se dilate más y se publique rápido el decreto en el Diario Oficial.

El desfase ocasionó problemas migratorios, trámites de importaciones y exportaciones, cruces ferroviarios, actividades comerciales y sociales, pero ahora se normalizarán las relaciones sociales y el flujo migratorio.

El pasado viernes  el Senado aprobó la propuesta del Congreso de Chihuahua, ese mismo día se envió a la Cámara de diputados donde también se aprobó con 462 votos a favor y 1 Judas en contra, pero desde entonces la frontera seguía esperando el trámite.

Adriana Terrazas, presidenta del Congreso de Chihuahua, fue una de las principales promotoras y promotora de la propuesta que coloca a Juárez, Práxedis, Ascensión, Guadalupe y Janos en el Meridiano 105 al Oeste de Greenwich, al igual que El Paso.

Daniel Murguía, diputado federal y hermano del célebre Teto, también confirmó que por fin se destrabó el penoso asunto donde también se beneficia a  Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, municipios que se alinearían al Meridiano 90, que es el horario del centro.