El venerado dinosaurio priista, Patricio Martínez García, dijo que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra en una crisis existencial, lo cual en palabras sencillas significa que se está muriendo.
“Todos los partidos tienen una crisis existencial, y el PRI también, una crisis existencial que se debe superar”, dijo el exgobernador de los años 1998 a 2004, allá cuando robaban a lo lindo y nadie decía nada.
Patricio fue el padrino político de César Duarte y ahora que su partido está dividido y con la mayorá de sus entonces militantes en Morena, extraña los años dorados de la dictadura perfecta que terminó cuando la ciudadanía manifestó su hartazgo.
“Los partidos políticos no son una rémora, de ninguna manera, son una necesidad, son instituciones necesarias que aglutinan a los ciudadanos y hacen un frente para hacer política, y la política para nada es algo deleznable, la política es necesaria”, rugió el prehistórico cuando se le preguntó si los partidos continuaban siendo unas sanguijuelas de la sociedad.
No conforme se puso romántico, se puso en un plan de geo estratega y hasta hizo un llamado a Volodomir Zelenski presidente de Ucrania y su similar de Rusia, Vladimir Putin, por fallar en el diálogo y caer en la maldita guerra.
“Yo le puedo llevar a un ejemplo de total y absoluta actualidad: La Guerra se da cuando falla la política; si las conversaciones en Bielorrusia progresan, se acaba la criminal condición de enfrentamiento que se tiene en este momento, con millones de mujeres y niños expulsados de su hogar porque falló la política”, concluyó la vaca sagrada.