Chihuahua. – La financiera Aras Investment Business Group informó a través de un video a la opinión pública que durante el 2021 invirtió 10 millones de pesos en la remodelación de la plaza de toros “La Esperanza” de la ciudad de Chihuahua, propiedad del empresario priista Enrique “Kike” Valles.
A través de su página de Facebook, la empresa expone un video en donde afirma que a través de un abogado externo de nombre Jorge Emilio Hernández Mata, el capital se entregó a una empresa consultora para el proyecto de remodelación que inició en el último tercio del año pasado, con un avance de 90 por ciento a la fecha.
“Es importante comunicarles que se van a revisar los contratos que existen y cuál es la situación de dicha inversión para analizar legalmente que es lo que procede, dado que al contratista se le entregó la cantidad aproximada de 10 millones de pesos para poder realizar la remodelación. Entonces lo que nosotros vamos hacer es verificar la cuestión legal para proceder conforme a la misma y que a derecho corresponda”, afirma el abogado en la publicación.
También se presentan imágenes de los trabajos en cuestión y las transferencias de dinero que confirman la sociedad entre la empresa de Armando Gutiérrez Rosas y Valles, quien ha intentado deslindarse, afirmando que Aras “intenta aprovecharse de su prestigio”.
En la actualidad se calcula que Aras ha defraudado a cerca de 50 mil inversionistas en Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, Estados Unidos, además de ciudadanos de nacionalidad colombiana, venezolana, costarricense, entre otras. Se ha comprobado también la presencia de la empresa en Europa y Panamá, país que se considera paraíso fiscal.