Prometen diputados regular tarifas de taxistas abusones

Y mejorar el servicio jurásico de transporte operado por las momias tranzas de la CTM

Chihuahua. – Diputados del Congreso que trabajan en la reforma de la Ley Estatal de Transporte, prometieron regular la tarifa de taxis dependiendo de la zonas socioeconómica de la ciudad, además de identificar a los choferes de todo el transporte de pasajeros y aumentar la calidad en el servicio.

Históricamente los choferes de taxi cobran a los clientes lo que se les da la gana, la mayoría de las veces de manera abusiva, sin un tabulador o sistema que les indique la tarifa justa, por eso también se les ingresará a una plataforma tipo Uber y Didi, con el fin de modernizar su jurásico servicio amparado por casi un siglo por la mafia de momias tranzas de la CTM.

La presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana del Congreso, Carla Rivas, informó que también se creará una subsecretaría de Transporte, pues por años el área ha pasado por Desarrollo Urbano, Secretaría General de Gobierno y por donde se le ocurre al gobernante inepto en turno, mientras el servicio de camión y taxi sigue siendo una vil porquería.

“Varias de las modificaciones que se han hecho es atendiendo las necesidades que han expresado los prestadores de servicio y por supuesto la ciudadanía, en relación a la calidad y seguridad del servicio público”, mencionó la legisladora del PAN.

“Otro de los cambios trascendentales es que se elimina la posibilidad de que se utilicen vehículos con más de 15 años de antigüedad y se reducen a no mayores de 10 años, con el fin de que se encuentren en condiciones óptimas y puedan ofrecer un servicio de manera adecuada… aunque no es la ley quien marca la tarifa, ahora se indica que podrá ser diferenciada según la realidad socioeconómica de la zona”, dijo Rivas, a quien desde este espacio informativo se le otorga el beneficio de la duda.