Chihuahua. – Durante la audiencia del pasado 26 de abril, el Ministerio Público declaró que durante la madrugada del lunes 11 de abril, la víctima identificada como K.L.C.G., fue detenida en su vehículo Nissan Altima en el periférico de La Juventud y Mirador por un agente de la Policía Vial, que cometió abuso sexual en su contra.
Dijo también que la segunda víctima, identificada como C.A.S.G., fue detenida en su vehículo Nissan Versa, alrededor de las 01:20 horas del 18 de abril, en el periférico de la Juventud y Haciendas del Valle, por el mismo elemento de Vialidad, quien la violó en el cofre de la patrulla.
Este 1 de abril, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de José Alejandro G. F., por las dos acusaciones que obran en su contra, una por violación y otra por abuso sexual, cometidas en perjuicio de dos conductoras.
Lo anterior, de acuerdo a las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en las que se argumentó la probable responsabilidad del policía vial en hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua.
El imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión, cumplimentada el pasado lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes desplegaron un operativo estratégico para lograr la captura.