El diputado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, festejó el anuncio que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a modificar el decreto o reglas de operación para el proceso de regularización de vehículos extranjeros.
Durante su visita la semana pasada a Ciudad Juarez, el presidente señaló que debido a una serie de quejas y denuncias por Los Altos cobros en los trámites habría cambios en el decreto.
El diputado Estrada comentó que el origen de este programa tiene un carácter social, para apoyar a las familias que no tienen los recursos necesarios para regularizar su patrimonio, por lo que los cobros de hasta 40 mil pesos que se estaban realizando no respondían a ese objetivo del gobierno federal, que estableció una cuota de 2 mil 500 pesos.
“De repente vimos que una serie de actores empezaron a participar en la regularización, agencias aduanales, tramitadores y algunos oportunistas, provocando que los precios se elevaran demasiado”.
En este sentido, reconoció el interés de las autoridades federales para con el tema, para corregir lo que se desvirtuó de este programa.
“El manotazo del presidente era necesario, qué bueno que el secretario de Gobernación tomó el tema de manera personal, para no permitir que la avaricia de unos cuantos lleve a desvirtuar un programa con sentido social que pretende resolver a decenas de miles de personas el poder tener un vehículo regularizado”, señaló.
Finalmente, el legislador pidió a los ciudadanos mantenerse al pendiente de la información oficial, ya que en los próximos días se realizarán los cambios en las reglas de operación o en el propio decreto.