Chihuahua. -La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya investiga el caso, informó la diputada de Morena, María Antonieta Pérez, quien durante el fin de semana realizó una gira de trabajo en la Ciudad de México para acercar el tema al Gobierno Federal y la Cámaras.
La agenda de trabajo se cumplió con cuatro reuniones, la más importante con el titular de la UIF, Pablo Gómez, quien según la diputada de Morena trabaja en coordinación con el estado para la investigación del caso de estafa a más de 40 mil personas de Chihuahua y varios estados e incluso, ciudadanos extranjeros.
Pérez, dijo que el cálculo de desfalco pudiera superar los 5 mil millones de pesos, dinero que hasta el momento nadie sabe en dónde se encuentra, pero, existen indicios de su depósito en paraísos fiscales como Panamá, entre otros.
También se reunión con representantes del senado, de la Secretaría de Gobernación y otros representantes legislativos, mientras que en Chihuahua, el Gobierno del Estado, sobre todo la Fiscalía Zona Centro, mantiene una sospechosa e inexplicable lentitud en las investigaciones del mayor fraude en la historia del Estado.