Chihuahua. – Diputados de Movimiento Ciudadano y Morena muy vivos agarraron de muro publicitario (de ellos, claro) la fachada del Congreso del Estado, pero diputados de varios partidos entre ellos también de Morena, pidieron a la presidencia del Legislativo que los obligue a retirarlos.
La propuesta vino de Georgina Zapata, diputada del PRI (e hija del líder local y eterno de la CTM), quien firme y en sentido figurado dijo que tanto Francisco Sánchez (MC), América García (MC) y Oscar Castrejón (Morena) deben dejar de utilizar al edificio como si fuera la pared de su casa.
Hablando en términos picudos, pidió que se haga valer la Ley de Imagen Institucional del Poder Legislativo y se quiten los anuncios promocionales de partidos políticos, que se pueden ver desde todos los puntos de la Plaza de Armas.
“Exhortamos a que lo que se comunique a través de nuestras oficinas, sea exclusivamente el trabajo legislativo que aquí se lleva a cabo. Los espacios para ejercer proselitismo están claramente estipulados tanto por las disposiciones electorales vigentes, así como por los órganos encargados de la regulación de los partidos políticos, siendo este un espacio en el cual debe de imperar la imparcialidad, puesto que en el mismo convergen las diferentes expresiones políticas que los ciudadanos eligieron para que fueran sus representantes”
La propuesta fue secundada por varios diputados del PRI, PAN y Morena que participaron en la sesión virtual de la diputación permanente.
En la pasada legislatura el que hizo lo mismo fue Misael Máynez de Nueva Alianza (lo recordará usted como Diputado Yukón), pero en ese entonces a nadie pareció importarle.