Chihuahua.- Ante la ratificación de 28 jueces de control por parte del pleno del Consejo de la Judicatura, el diputado Omar Bazán aseguró que desde el lado legislativo existe respeto hacia la separación de poderes, mismos que constituyen al Gobierno Estatal.
Entre los juzgadores ratificados está Samuel Mendoza, quien participó en la vinculación a proceso en contra de la Gobernadora Maru Campos en su tiempo como candidata a la gubernatura.
Tras esta decisión, Bazán afirmó que también hay respeto por la ley y la manera organizacional que manejan estos organismos; lo mismo para la autonomía del poder judicial.
Agregó que desde el poder legislativo, estarán atentos de que los tres poderes puedan manejarse bajo estrictas medidas dentro del marco de la legalidad, “esa es parte de la libertad de poderes y de la separación de los mismos”.
En cuanto a los jueces, comentó que la decisión estuvo basada en los criterios que la misma judicatura marcó en los ordenamientos, por lo que los legisladores estarán pendientes del desempeño de dichos jueces y si hay señalamientos particulares hacia uno de ellos, que se denuncie.