Aficionados inconformes por la tibieza con las que actúan las autoridades y directivos del fútbol mexicano luego de la masacre en Querétaro, lanzaron una campaña para realizar el grito prohibido el próximo 24 de mayo en el estadio Azteca.
Esta acción desencadenaría mayores sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol por parte de la FIFA, que se preocupa más por posiciones políticamente correctas sobre un supuesto «grito homofóbico» bajo un contexto cultural que desconoce, en lugar de dictar acciones contundentes luego de la muerte de personas por severas golpizas en un estadio.
“El próximo 24 de marzo todos debemos gritar Puto en el Estadio Azteca y darle un castigo en el bolsillo a los corruptos de la FEMEXFUT», dice el texto de la imagen que inicia con la campaña que se viraliza en Twitter y rebota en Facebook.
Hasta el momento no hay detenidos, la Fiscalía de Querétaro liberó 15 órdenes de aprehensión, no se reconocen los muertos aunque haya varios desaparecidos y al Club Querétaro sólo se le ha impuesto una multa de 1.5 millones de pesos, lo cual califican de ridículo.
Los sectores piden la renuncia del CEO de la FMF, el priistas Mikel Arriola, la desafiliación de Gallos Blancos y el retiro de la sede del mundial 2026 a México, además de un boicot general al fútbol mexicano, cuyo sistema de competencia en los clubes y los malos resultados habituales de la Selección.
«Nunca estuve de acuerdo con ese grito… pero si no fueron capaces de eliminar las barras, y de desafiliar al Querétaro, quiere decir que los mueve la hipocresía y el interés económico antes que al seguridad de la gente, así que hay que pegarles en el bolsillo», publicó el usuario Luis Martínez en uno de los tuits.