
Chihuahua.- Un grupo de chavos católicos protestaron afuera de los juzgados federales contra las sancio es que aplicó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra los jerarcas de su iglesia.
Los juzgadores determinaron que los sacerdotes faltaron al principio de equodad electoral y al de la separación de Iglesia con el Estado Mexicano, lo cual no le pareció justo a la comunidad conservadora, y en contraparte, festejó la izquierda chaira.
Los cinco curas que a los que se aplicó el castigo legal son: Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguilar Retes; el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez; el Obispo de Cancún – Chetumal, Pedro Pablo Elizondo de los Monteros y los sacerdotes Ángel Espinoza y Mario Ángel Flores Rangel. Pura alcurnia.
Los inconformes pegaron mensajes alrededor del edificio de la avenida Mirador y Washington, en los cuales aseguraban que se limita la libertad de expresión y aprovecharon para promover también la agenda de los grupos provida.
Nota: Benito Juárez y Plutarco se revuelcan en su tumba.