Chihuahua. – En las ciudades de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc murieron 33 ciclistas durante los primeros 8 meses del 2021 y 34 peatones, denunció el diputado Benjamín Carrera.
Estos números corresponden al Informe nacional Sobre la Situación de la Seguridad Vial en México en donde se detalla que Juárez es la ciudad más peligrosa para peatones en todo México.
En los primeros 8 meses de 2021, 34 peatones murieron en la frontera por accidentes de tránsito y 2 ciclistas, mientras que en Chihuahua capital el saldo es de 15 ciclistas muertos y en Cuauhtémoc 16.
Esta situación se atribuye a que entre el automovilista promedio de Chihuahua perduran grandes limitaciones de conciencia, pericia y educación, lo que en pocas palabras significa que el universo de automovilistas chihuahuenses está plagado de brutos y brutas que no deberían contar con licencia para conducir.
El diputado propuso la instalación de mesas técnicas para encontrar soluciones a tanta mortandad provocada por quasimandriles al volante, que ojalá ofrezcan mínimos resultados.