Matamoros, Chih. – Pobladores de la comunidad de Valsequillo, municipio de Matamoros, solicitaron al diputado del distrito 21 con cabecera en Parral, Edgar Piñón, la gestión de una red de agua potable que llevan años pidiendo.
Los vecinos aprovecharon la visita del diputado durante su gira de trabajo y le informaron de las carencias que padecen ahora, cuando más se requiere agua potable para adoptar medidas sanitarias y prevenir el Covid 19.
En visita de trabajo del Diputado Edgar Piñón al municipio de Matamoros, vecinos de la comunidad de Valsequillo, replantearon la necesidad de contar con una red de agua potable en sus hogares, pues desde hace años han carecido del servicio; situación que se ha agudizado ante la presente pandemia en que se requieren mayores medidas sanitarias.
El diputado les dijo que la gestión se ha planteado a la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como al presidente municipal Jesús Enrique Peña, pero no han dado respuesta ninguna de las dos instancias que podrían combinar presupuesto para la obra.
Y porque la esperanza nunca debe morir, los animó diciendo que pronto se realizarán estudios técnicos que validen la factibilidad de cada proyecto expuesto, como es el caso de Matamoros y otras comunidades.
También entregó apoyos invernales y de alimento a cientos de colonos de la comunidad, así como entrega de material preventivo en gel antibacterial y cubrebocas, pues insistió que el tema de salud pública es prioritario, y debemos fomentar la prevención en todos para reducir la ola de contagios.