
Chihuahua. – Por tocamientos a una menor, que se tipificaron bajo el delito de abuso sexual agravado, un hombre fue condenado a 6 años 8 meses de prisión sin derecho a fianza.
De acuerdo con la denuncia y las investigaciones, los delitos fueron cometidos a principios de noviembre de 2019 en la ciudad de Chihuahua y el 27 de junio del año 2020 en la ciudad de Aldama.
La acusación establece que en ambas fechas hizo tocamientos lesivos e impúdicos a la víctima, actos por los que fue detenido el 18 de febrero de 2020, con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, fueron contundentes para que José Roberto S. V., aceptara su responsabilidad penal y se apegara a un procedimiento abreviado para que el Juez de Control, conocedor de la causa penal, le dictará la pena.
Además de la condena privativa de seis años ocho meses de prisión sin beneficio de la condena condicional, deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 30 mil 500 pesos.