Combaten de a chole vecinos de colonias Parral y Rinconadas a las RATOTAS

Ladrón detenido en flagrancia

Chihuahua. – Vecinos de las colonias Parral y Rinconadas  viven bajo el acecho de las ratas de dos patas que roban domicilios y negocios de tres a cuatro veces por semana, según refieren los afectados, quienes proporcionaron capturas de quejas y fotos de los delincuentes

“Ayer, una vecina reportó que volvió a oír ruidos en su azotea, también una vecina reportó que se metieron a un kínder y robaron unas cámaras y cables y antier una vecina se despertó en la madrugada porque le abrieron su puerta”, comentó uno de los vecinos, quien proporcionó capturas de pantalla de los chats.

El quejoso, que por seguridad será identificado como “Héctor”, dijo que en fechas recientes los mismos vecinos atraparon a tres ladrones en distintas circunstancias; uno de ellos arriba de una azotea, otro intentando abrir un negocio y otro intentando robar un bote de basura.

Hasta con sopletes han vencido los seguros de cortinas metálicas para consumar el saqueo de locales comerciales, agregó otro de los inconformes, a quien se identificará como “Mario”, quien confiesa sentir desesperación por el desamparo de la policía hacia el sector.

La falta de resultados de la policía despierta serias sospechas de complicidad con los malandros, pero además se destaca el papel del ministerio público de la Fiscalía, porque cuando llegan a detenerlos, a las pocas horas de nuevo andan en la calle buscando qué robar.

“Los policía sí atienden los llamados, pero nunca atrapan a nadie y eso ‘ya se nos hace muy gorda Antonia’”. Expresó en sentido coloquial, para referirse que la situación les genera profunda extrañeza.

La colonias referidas se encuentran entre el cuadro de las avenidas Tecnológico, Industrias, Juan Escutia y la calle Pino.

Reportó: El Cholo illustrated