
Parral. – Un hombre de 24 años fue detenido en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuando al interior de un domicilio se drogaba y cometía abuso sexual en contra de una menor.
Los hechos ocurrieron en Parral el pasado viernes, el interior de un domicilio de la colonia Kennedy, donde varios hombres se drogaban con ‘Criko’ y se hacían acompañar de una preadolescente.
La denuncia la hicieron los vecinos, quienes alarmados por la situación de la niña dieron cuenta a las autoridades de la dinámica del interior de la casa, conocido picadero en el sector, habitual puto de conflicto.
Encuentran a un hombre drogándose con cristal y violando a niña de 12 años
El detenido en flagrancia fue identificado como Juan Carlos V.R., a quien le fueron encontrados un par de envoltorios de la droga con un peso neto de 1 gramo, mientras que a los demás se les tomaron los datos en caso de requerirlos para colaborar con el Ministerio Público de la Zona Sur.
La muchachita quedó a cargo del Estado para conocer su situación familiar y determinar la manera en que se le apoyará para seguir adelante, a pesar de los fuertes traumas que pudiera sufrir a partir de su indefensión.
El diputado Gabriel García Cantú, en fechas recientes, propuso la creación de un padrón estatal de agresores sexuales y domésticos, como se hace en otros países para prevenir la aparición de más víctimas. La iniciativa se encuentra pendiente de discusión y análisis.