Chihuahua. – Luego de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau declarara poderes especiales de emergencia para frenar las manifestaciones, la comunidad internacional ha comenzado a compararle con varios dictadores de la historia, a pesar de encabezar uno de los gobiernos en apariencia más liberales a nivel global.
Los problemas comenzaron a partir de que el gobierno que encabeza anunciara un impuesto al carbono que perjudica en gran medida a los camioneros transportistas, además de restricciones Covid, por las que protestan los participantes en el llamado “Convoy por la Libertad”.
Las medidas de Trudeau consisten en implementar el congelamiento de cuentas bancarias a quienes participan de manera activa en los bloqueos, lo cual encendió aún más las inconformidades.
Los principales críticos del primer ministro canadiense consideran estas medidas dignas de un totalitarismo, de dictadura y contrario al estado de libertades que promulga Canadá en su discurso a nivel internacional.
En cuanto a los memes, han aparecido los que comparan a Trudeau con Hitler, con Fidel Castro por su gran parecido físico y la leyenda negra de paternidad que existe alrededor de ambos personaje, y hasta con Mao Tse Tung, dictador comunista chino.