Buenos Aires, Argentina. – Autoridades de la capital de Argentina, reportaron la muerte de 24 personas y de 30 más hospitalizadas por el consumo de droga adulterada con un componente tóxico aún no identificado.
La droga fue distribuida por un capo paraguayo identificado como Joaquín “El Paisa” Aquino, quien fue detenido junto con siete hombres y una mujer que luego fue liberada, en posesión de armas, celulares y 5 mil dosis de la droga, aunque en cateos posteriores de lugares en donde operaba se acumuló un aseguramiento de más de 16 mil dosis.
De acuerdo con los peritajes preliminares, la droga adulterada toma tonos rosáceos y de las víctimas mortales de la sustancia, 12 murieron en sus casas y dos en la calles, los 14 sin atención médica, mientras el resto no resistieron sus efectos a pesar de haber sido atendidos en hospitales.
El caso ha pegado bastante fuerte entre la opinión pública del país sudamericano, provocando la indignación y el cuestionamiento de políticas liberales como la legalización de las drogas, que acapara el debate en la actualidad.
“El Cochinero” le han llamado al caso que hasta el momento ha causado la intoxicación total de 245 personas de la capital argentina y de provincias cercanas, mientras el peligro continúa latente, pues gran parte de esta sustancia sigue circulando por las calles.