Texas.- Autoridades texanas informaron que esta semana han sido descubiertos grupos de migrantes en el área de Van Horn y Big Bend, los cuales intentaban ingresar más allá de la frontera.
Los detenidos fueron trasladados a las localidades de Sierra Blanca y Van Horn para iniciar su proceso .
Ayer, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Van Horn, con la asistencia de Operaciones Aéreas y Marinas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, detuvieron a un gran grupo al sur de Van Horn, cuando intentaban esconderse entre la maleza.
Durante la misma madrugada con la ayuda de los agentes del sheriff del condado de Brewster, aprehendieron a un individuo que transportaba a un grupo de no ciudadanos indocumentados a los Estados Unidos.
Mientras que el 13 de enero agentes de la estación de patrulla fronteriza de Van Horn fueron asistidos por @CBPAMO para la aprehensión de múltiples grupos, con un total de más de 30 indocumentados no ciudadanos.
Agentes descubrieron las huellas que conducían al norte lejos de la frontera internacional entre México y Estados Unidos. Los agentes siguieron el rastro que los llevó a los sujetos escondidos.
A principios de la semana, el 12 de enero un equipo canino de la Estación Sierra Blanca.