Denuncian ambientalistas espionaje de autoridades locales

Chihuahua.- El colectivo ambientalista ‘Salvemos Los Cerros’ denunció que autoridades locales del orden público los espían.

A través de documentos extraídos del Guacamaya Leaks, surgieron reportes de elementos de diferentes corporaciones que fueron dirigidos a la Comisión Nacional de Inteligencia (CNI), y por ende, estos pasaron a revisión del Ejército.

Cabe señalar que las corporaciones policiacas no son las únicas que realizan labores de inteligencia, sino también el propio Gobierno del Estado en eventos y manifestaciones de movimientos sociales.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los reportes pasan a oficinas de altos funcionarios para conocer la situación de cada evento de manifestación o social que convocan los ciudadanos.

COMUNICADO DE SLC:

El gobierno municipal de Chihuahua mediante la DSPM y el gobierno federal mediante el CNI monitorean a SLC como si fuéramos delincuentes, cuando en múltiples ocasiones hemos solicitado el apoyo de policía municipal y guardia nacional frente a agresiones y amenazas que recibimos.

Exigimos que estás dos instancias nos acompañen a presencia la destrucción del territorio, lo cual consideramos es verdaderamente contrario al respeto de las personas y la tierra chihuahuense y mexicana así como a sus leyes y ecosistemas.

También exigimos una explicación al gobierno municipal y federal, ya que la ciudad de Chihuahua está plagada de delitos y es totalmente injusto y sin sentido qué gasten sus recursos en nosostros, cuando siempre hemos Sido un movimiento civil y pacífico.

Exigimos también que los gobiernos municipal y estatal se comprometan por escrito mediante un documento oficial y público que los monitoreos se detendrán inmediatamente.

En próximos días anunciaremos las acciones legales a emprender ante lo que consideramos un atropello.