Chihuahua. – Alrededor de 50 afectados de la financiera Aras marcharon desde la glorieta de ‘Pancho Villa’ hasta Palacio de Gobierno para exigir resultados de las autoridades estatales ante el mayor fraude de la historia en el estado.
La concentración de inconformes comenzó al medio día y a las 13:00 horas interrumpieron el tránsito vehicular de la avenida Universidad hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde gritaron consignas.
Entre los mensajes que plasmaron en pancartas, se exigía no más impunidad ni simulación y la pronta judicialización de las carpetas de investigación, y la atracción del caso por parte de las autoridades de la Fiscalía General de la República.
Se calcula que la captación de capital por parte de la empresa sería de entre 2 mil y 5 mil millones de pesos, y los afectados podrían superar en número los 40 mil, la mayoría de ellos en Chihuahua capital y otras ciudades del estado.
Los tentáculos de la empresa se extendieron hasta la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Estados Unidos y entre sus inversionistas se encuentran ciudadanos colombianos, Costarricenses, argentinos, venezolanos, entre otros.