Los 33 diputados de la anterior legislatura más los que se acumulen de la anterior, deben responder por qué permitieron que se les descontaran recursos de sus fondos para gestión legislativa, que se iban directo a sus ahorros personales.
Esto, en palabras llanas, significa que los diputados locales, aparte de los 140 mil pesos que ganaban por mes de sueldo, disponían también de otros 80 mil pesos, de los cuales se iban 8 mil directos a su ahorro.
Desde los más discretos hasta los que se llenaban en tribuna la boca de discursos en contra de la corrupción, están inmiscuidos en desvíos de recursos, porque simple y sencillamente, se trata de recursos públicos destinados a fondos personales.
Un desastre la comunicación social del PAN
La comunicación del PAN en el Congreso del Estado carece de dirección y estrategia, y se dificulta en gran medida porque cada diputado tiene un fotógrafo personal, un encargado de comunicados y otra persona que le maneja las redes sociales, entre otros encargados de la proyección.
Varias voces al interior cuestionan por qué no existe una estrategia conjunta que ordene por prioridad la información del grupo parlamentario, la clasifique y la aplique de acuerdo a los tiempos y formas que demande una estrategia.
Mientras esto ocurre, muchos se hacen bola y otros diputados sencillamente no existen y muestra de ello fue la enojada que se puso Georgina Bujanda con Mario Vázquez por compartir el crédito de gestiones de apoyos para el Hospital Central. “Las gestiones fueron mías y no de LOS DIPUTADOS”, dijo la panista, inconforme porque incluyeron en el presídium al coordinador de su bancada.
Habrá que reconocer a la bancada que mantienen fuerte presencia en sus distritos, sobre todo de Vázquez, quien callado y con proyección de trabajo posiciona sus recorridos ante la opinión pública.