De abogados de Aras a Fiscal Anticorrupción

Superaría todo plano de cinismo

Chihuahua. – Dos abogados de la prestigiosa financiera Aras, distinguida por su honestidad y buenas prácticas, aspiran a Fiscal Anticorrupción, puesto que dejó vigente Gema Chávez a quien corrier… renunció el pasado 18 de mayo y debía durar en su puesto hasta el 1 de enero de 2025, pues por ley el titular debe durar 7 años. En 2018 le tomó protesta el siempre desafortunado Corral.

Se trata de Armando Flores Bejarano y Adrián Quezada Anchondo, representantes legales el imputado por el delito de fraude y asociación delictuosa Sergio Armando G.C., uno de los principales operadores de la financiera Aras y compa cercano de Sergio Armando Gutiérrez Rosas, cerebro financiero del esquema que engaño a miles de personas que se engolosinaron con los jugosos rendimientos.

La Fiscalía Anticorrupción es un cotorreo desde que nombraron encargada de despacho y por lo tanto interina, a Nidia Orpinel, ex fiscal de la Zona Sur en los tiempos del mero César Duarte; desde todas las horas que ha gastado el Legislativo en discusiones y convocatorias y por las bromas que representan estas postulaciones.

Sí, estamos en un país libre y por más tecnicismos legales que se mencionen para justificar la facultad ciudadana que tienen para ocupar un puesto de convocatoria pública, De quedar un abogado que defiende a  imputados por el caso Aras como Fiscal Anticorrupción, se rebasaría toda línea de surrealismo y cinismo institucional.

Si bien son 20 aspirantes a ocupar el trono institucional de la Fiscalía, quién sabe qué tanto pesará el factor ético en el grupo de expertos que calificará las entrevistas y el conocimiento de los participantes, para formar una terna que se votará ahí del 22 de diciembre.

Sergio Armando G.C., sigue en el bote, sus defensores que hoy aspiran a Fiscal no pudieron evitar que la jueza dictara la prisión preventiva como medida precautoria, mientras el CEO de Aras vive por El Paso disfrutando sus millones que descansan en paraísos fiscales y a más de un año, no hay justicia para los defraudados.