CDMX. – Lenia Batres, la nueva ministra que impuso AMLO en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) para que le apruebe todas sus propuestas, confirmó lo que muchos ya sabían, que es una ‘joyita’ por sus tranzas, su baja preparación y vulgaridad. Todo está documentado.
Contexto: Por órdenes de ‘ya saben quién’, el ministro Arturo Saldívar renunció a la Corte para que su patrón Andrés Manuel pudiera imponer a una ministra incondicional que represente un voto seguro, pero resulta que ni siquiera cuenta con el conocimiento básico para presentar una demanda.
Resulta que desde hace un año los vecinos del edificio en donde vive se quejaban de fiestas escandalosas con drogas y que aparte de no pagar la renta, los amenazaba con hacerles daño y adueñarse de todo el edificio por lo influyente de su hermano, Martí Batres, quiien se quedó gobernando la Ciudad de México en lugar de Claudia Sheinbaum.
Desde días pasados circuló un video en donde la fina ministra maldice y ‘recuerda el 10 de mayo’ a una mujer que le reclamaba el pago de la renta de un departamento, el cual se presenta en esta nota para que usted conozca la calaña que Andrés Manuel impuso en la Suprema Corte.
Como un columnista de Latinus de nombre Claudio Ochoa decidió dar a conocer los problemas de Lenia la ministraza con sus vecinos, y con los dueños del edificio, la ‘abogada’ decidió interponer una demanda, pero lo hizo en la instancia equivocada y se la desecharon, pues acudió a un tribunal federal en lugar a uno civil de la Ciudad de México, dando una muestra de su profunda ignorancia en los temas jurídicos más básicos, cuando se supone que a su puesto deberían de llegar personas expertas.
La flamante ministra aparte de querer amedrentar al reportero que escribió la columna, desconocía que lo que aplicaba era un derecho de réplica y sólo evidenció que es una acomodada que goza del nepotismo que tanto criticaban los chairos, por ser amiga del Presidente que quiere destruir la Corte y la separación de poderes para que nadie intervenga en sus imposiciones.
El video y la fallida denuncia han sido la comidilla en las redes sociales durante la presente semana, por lo parecido que resulta la escena real con las actuaciones de Doña Florinda y Kiko… ni como ayudarles.
Por si se perdió usted a la ministra rabalera de AMLO, Sonia Batres. pic.twitter.com/CwtKd83Eo8
— InfoChihuahua (@chihuahua_info) December 29, 2023