Chihuahua. – Luego de que el exgobernador Javier Corral acusara en Twitter a Maru Campos de orquestar la campaña mediática que lo señala por mentir sobre su doble nacionalidad para competir por la gubernatura, diputados federales y locales del PAN respondieron y arremetieron contra el exmandatario en la publicación.
“La corrupta y mitómana gobernadora de #CHIH @MaruCampos_G propala calumnias y falacias sobre mi persona y mi gobierno”, escribió Corral, acusando al igual a medios de comunicación de distorsionar las declaraciones de López Obrador sobre su doble nacionalidad.
La diputada federal Rocío González, le reprochó a Corral no saber aprovechar el apoyo ciudadano y de partido que un día tuvo, a tal grado de que al final tuvo un pésimo desempeño y encabezó un gobierno de alta corrupción.
El diputado local Alfredo Chávez resaltó la ineptitud y soberbia de Corral, a quien le recordó que durante su mandato fabricó pruebas contra la hoy Gobernadora y aparte, intervino como vil cacique en el Poder Judicial.
El que de plano le llamó mentiroso, holgazán, verborréico agresivo, misógino fue el diputado local Mario Vázquez, comandante de los panista en el Congreso, aunque el amable público opine que le faltaron calificativos como sátrapa, gandalla despreciable, mantenido apestoso, corriente ladrón… etc.
El regidor Paco Turati le pidió madurez y su renuncia al partidazo Acción Nacional; el priista Omar Bazán desquitó los favores políticos acusando al bigotón de cobardía, mentiras, frivolidad y locura, mientras que la pareja (de facto) Riggs – Baduy fungieron de fieles alfiles del mentiroso, holgazán, gandalla y cleptómano y bohemio Corral.
El que se voló la barda fue el fiel escudero y exsecretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta, quien dijo que con los ataques al ‘gobernador’ se trata de ocultar ‘algo’, pero alguien del apreciable público grillo le recordó que la administración de Corral terminó desde los primeros días de septiembre pasado. Es imposible saber si luego de la precisión agarra Mesta la onda… es tercón.
En general, el repudio a Corral fue generalizado y se generó debate, pero no hubo argumentos suficientes para rescatar cosas buenas del desafortunado gobierno Corralista, aunque no faltaron los paleros como la exjefa de comunicación social María José Valles y la excomisionada estatal para los pueblos indígenas, Petty Guerrero, a quien varias comunidades la acusan de quererse agandallar un ejido en la sierra, cerca de Creel.
Y hablando de indigenismo, otro momento épico resultó cuando alguien haciendo la barba, escribió que el enfermizo mitómano era santo, puro y aparte ¡hermano rarámuri! Hasta que un genuino miembro de la etnia lo desconoció, afirmando que sus hermanos de sangre y raza dejarían de ser ‘huevones e inútiles’ como Corral, quien no hizo nada para mejorar la vida de los indígenas… y así, las respuestas a Corral se convirtieron en verdaderas joyas de humillación al fallido emperador, embajador y cónsul.