
Chihuahua. – Ricardo Salinas Pliego, duelo de las tiendas Elektra, de Banco Azteca y TV Azteca entre otros, fue bloqueado de manera parcial por Twitter, luego de su embestida de críticas agresivas a personajes de la vida social y política de México
Luego de que un grupo de personas denunciara sus tuits por “acoso selectivo”, los moderadores de la red social tomaron la determinación y censuraron al magnate, quien en últimas fechas lanzó críticas que cuestionaban la moral, veracidad y hasta hacía mofa del aspecto físico de la intelectual Denisse Dresser, para quien incluso utilizó el mote de ‘Bruja Dresser’.
También se lanzó a la yugular del youtuber llamado ‘El Chapusero’ a quien le llamó ‘cornudo’ por las supuestas infidelidades de su esposa; del político de Morena Levy a quien le reprocha un episodio de violencia contra una sexagenaria, hecho que trascendió en video a nivel nacional, así como de medios de comunicación como la revista Proceso, para cuyos colaboradores utilizó el calificativo de ‘pendejos’.
Twitter le notificó que no puede participar en situaciones de “acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños”, según un mensaje que publicó el mismo empresario.
A través de sus cuentas verificadas en Facebook, Telegram y TikTok, el magnate dijo que el bloqueo parcial es parte de las denuncias de “personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás”.
“La verdad que hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan… ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo o quería hacer un concurso de memes y no me dejaron, me bloquearon parcialmente la cuenta“, comentó al respecto el millonario, quien no dejó pasar la oportunidad para pedir la muerte del INE.
Salinas Pliego contraatacó adelantando que estará en sus otras redes sociales interactuando con sus seguidores “mientras resuelvo el tema en Twitter…”, afirmó.