Chihuahua. – El próximo jueves los diputados del Congreso del Estado votarán para eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en el estado, y hoy dictaminaron en positivo «Ley que Regula las Medidas para Prevenir la Transmisión de Enfermedades Respiratorias Virales en el Estado de Chihuahua».
La nueva ley que mandó Maru al Congreso, sustituiría a la “Ley que regula el uso obligatorio del Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua”.
La ley vigente es considerada una gandallería corralista para clavarles el diente a los empresarios a través de multas y sanciones durante la pandemia, cuando bajó el ingreso del gobierno.
Entre los cambios de mayor importancia, se encuentran el empoderamiento al Consejo Estatal de Salud y a la autoridad sanitaria, para que dicten términos, alcances y medidas durante posibles contingencias sanitarias por enfermedades virales respiratorias.
Se eliminaría, entonces, el uso obligatorio del cubrebocas en espacios comunes, edificios públicos, transporte… pero en hospitales y laboratorios sí se exigiría su uso.